Una importante decisión que tuvo lugar en el transcurso de la Asamblea General de Socios celebrada en Madrid, donde también se produjo la renovación de la Junta Directiva de la Federación que aglutina el Movimiento Asociativo del Daño Cerebral, cuya presidencia volvió a recaer en Ana Cabellos, presidenta a su vez de nuestra Fundación.

La Federación Española de Daño Cerebral es una entidad de Utilidad Pública que representa y dinamiza al Movimiento Asociativo de personas con Daño Cerebral y sus familias, agrupando a 52 entidades sociales y a más de 12.000 personas socias.

Su misión es concienciar a la sociedad y a la Administración sobre la importancia de crear una red de recursos y servicios sociosanitarios acorde con el número de personas que tienen esta lesión cerebral y con la gravedad y variedad de sus secuelas.

Además de la entrada de la Fundación Carmen Cabellos como entidad vinculada provisional (paso previo a ser miembro de pleno derecho), la Asamblea General votó la entrada de la asociación Daño Cerebral Invisible como entidad numeraria de la Federación. Esta asociación, formada por personas con DCA, familiares y amigos, da a conocer las limitaciones más invisibles y apoya, acompaña y ofrece un espacio de encuentro a las personas que están en situación similar.

La Junta Directiva de la Federación Española está compuesta, además de por Ana Cabellos, por: Rocío de la Rosa Díaz (FANDACE Andalucía) en la vicepresidencia, Irene Carmona Mazuelas (AGREDACE Granada) en tesorería, Ángel I. Sánchez (ADACCA Cádiz) como secretario, y Nekane Nograro (ATECE Araba), Laura Abeledo (ADACE Lugo) y Begoña Hermida (FEGADACE Galicia) en las tres vocalías.

Las líneas estratégicas con las que trabajará esta nueva junta están orientadas a conseguir objetivos como el incremento de recursos y servicios especializados en Daño Cerebral Adquirido (DCA), la promoción de la visibilización y el conocimiento del DCA, la consolidación y el empoderamiento de las personas con DCA, y la mejora de los apoyos para su inclusión social.