Orientación para la formación

Ofrecemos asesoramiento y apoyo a las personas con daño cerebral sobrevenido que quieren formarse en diferentes competencias a través de dos vertientes:

Por un lado, para una mejora en el empleo de manera que las personas con daño cerebral sobrevenido puedan recualificarse para poder insertarse en un puesto diferente al que tenían antes de la lesión o que se adapte mejor a su situación actual, o bien a su primer puesto de trabajo si antes de la lesión cerebral nunca hubieran trabajado.

Por otro lado, para aquellas personas con daño cerebral que no pueden incorporarse a un empleo, pero sí buscan una ocupabilidad para sentirse motivados o quieren instruirse para crecer en conocimientos.

Para ello, contactaremos con entidades formativas a cuya oferta puedan acceder las personas a las que atiende la Fundación Carmen Cabellos, en función de sus preferencias o necesidades, ayudando en los trámites para inscribirse en dicha acción formativa.

Asimismo, habrá una coordinación continuada con el tutor o persona responsable de la acción formativa para ver cómo está adaptándose la persona con daño cerebral y apoyarle en el caso de que necesite algún tipo de ayuda o adaptación para poder seguir la formación de manera adecuada.