La Fundación Carmen Cabellos y la empresa Servicios Integrales de Toledo (SITOL) han suscrito un convenio de colaboración para que uno de nuestros usuarios, Francisco Linares, pueda desarrollar formación en un entorno real de trabajo que le permita afianzar las competencias laborales que posee.

Un acuerdo enmarcado en el Proyecto de Empleo ‘Promoción del Talento en Personas con Daño Cerebral Adquirido’ que impulsan Daño Cerebral Estatal y Fundación ONCE y en el que participa la Fundación Carmen Cabellos, gracias al cual Francisco se beneficiará de esta experiencia formativa realizando –durante un mes– labores de limpieza y mantenimiento en unas instalaciones administrativas del Servicio regional de Salud (SESCAM) ubicadas en Toledo.

Desde SITOL se proporcionará acompañamiento profesional a la persona con #dañocerebral para ayudarle al desempeño de las tareas que le sean asignadas, mientras que desde el equipo de preparadoras laborales de la Fundación Carmen Cabellos habrá un seguimiento para dar respuesta a cualquier situación que pueda surgir durante el período formativo.

Francisco Linares ha obtenido recientemente el Certificado de Profesionalidad de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales tras superar un curso con formación teórica y práctica que le ha dotado de las competencias necesarias para poder desempeñar esta labor.

Por su parte Servicios Integrales de Toledo es una empresa dedicada a proveer de servicios de limpieza, mantenimiento, recepción y lavandería a diversos edificios y dependencias de la Administración pública.

Con este Proyecto de Empleo se busca reforzar los niveles de empleabilidad y trabajo de las personas con daño cerebral, impulsar su acceso al mercado laboral a través de la adquisición de competencias en áreas que el puesto requiera, vincular acciones formativas a objetivos profesionales ajustados a las diferentes secuelas y, por último, aumentar visibilidad del colectivo en el tejido empresarial.

En el acto de oficialización de firma del convenio participaron José Valera en representación de la empresa SITOL e Itziar Sanz, responsable de Proyectos de la Fundación Carmen Cabellos para la Integración Sociolaboral de las Personas con Daño Cerebral Sobrevenido, además del propio Francisco Linares y de Ana María Vázquez Páramo, preparadora laboral de la Fundación en Toledo.