María Vega y Francisco Linares han podido disfrutar de sendos aprendizajes de un mes de duración cada uno de ellos gracias al Proyecto de Empleo ‘Promoción del Talento en Personas con Daño Cerebral Adquirido’ que impulsan Daño Cerebral Estatal y Fundación ONCE y en el que participa nuestra Fundación.

En el caso de María, quien sufrió un daño cerebral siendo niña tras una intervención quirúrgica, la formación ha tenido lugar en los viveros que la Fundación ASLA gestiona en la ciudad de Albacete, un aprendizaje muy enriquecedor para ella, ya que es una apasionada de las plantas y la naturaleza.

Por su parte Francisco Linares, tuvo durante el mes de octubre una experiencia formativa en un entorno real de trabajo, limpieza y mantenimiento en unas instalaciones administrativas del Servicio regional de Salud (SESCAM) ubicadas en Toledo, que le han permitido afianzar las competencias laborales que posee.

Francisco sufrió un ictus hace cuatro años que le cambió la vida. A nivel laboral le obligó a dejar de desempeñar la actividad que había llevado hasta entonces, la gestión de un quiosco de prensa, y asesorado por la Fundación Carmen Cabellos ha enfocado su futuro profesional en la prestación de servicios.

Estos aprendizajes han sido posibles en virtud de los acuerdos firmado en el marco de este Proyecto de Empleo por la Fundación Carmen Cabellos con la Fundación ASLA en el caso de María y con la empresa Servicios Integrales de Toledo (SITOL) en el de Francisco.

‘Promoción del Talento en Personas con Daño Cerebral Adquirido’ es una iniciativa que busca reforzar los niveles de empleabilidad y trabajo de las personas con esta discapacidad, impulsar su acceso al mercado laboral a través de la adquisición de competencias en áreas que el puesto requiera, vincular acciones formativas a objetivos profesionales ajustados a las diferentes secuelas y, por último, aumentar visibilidad del colectivo en el tejido empresarial.